Desde el Observatorio de Género y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe conducido por la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun repudiamos el femicidio de Julieta Del Pino y estamos a disposición de su familia y de la comunidad en su conjunto.
Convocamos a una profunda reflexión ciudadana para que cada una de nosotras y nosotres trabajemos en erradicar la violencia de un sistema patriarcal que vulnera, mata y reprime los cuerpos de mujeres, niñas, niños y adolescentes con identidades diversas.
La violencia institucional, sexual, económica, política, laboral sólo se combate si estamos dispuestos a reveer los patrones de conducta y los estereotipos misóginos, machistas y patriarcales que reproducen la violencia en todas sus modalidades contra mujeres, gays, lesbianas, trans, travestis y bisexuales.
Acompañamos la tarea de construir un Estado presente y una Justicia activa, que articule en cada territorio políticas públicas específicas destinadas a la prevención y la atención de las violencias, proceso que requiere también de la organización y la participación de cada comunidad dispuesta a romper el silencio, la indiferencia y la impunidad.
Contacto de Prensa
221 15 56 58302