En el marco de un operativo de control vehicular realizado por personal de Gendarmería en la víspera en Ruta 8 y ruta 14, se procedió al secuestro de una fuerte suma de dinero, municiones y un arma de fuego.
El operativo se realizó ayer a la 10 40 en la intersección de ruta nacional 8 y ruta provincial 14, cuando se detuvo la marcha de un vehículo Volkswagen Vento, conducido por un hombre de 35 años, , domiciliado en la localidad de
Ferre, provincia de Buenos Aires.
Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes observaron un bolso y una mochila sobre el asiento trasero. En el primero se halló una caja envuelta en papel afiche color verde. El conductor manifestó que llevaba dinero a un amigo a la localidad de Calamuchita, provincia de Córdoba.
A los efectos legales se lo trasladó a la base de Gendarmería radicada en Ruta 8, donde se procedió a realizar un minuciosa control del rodado, que dio como resultado el hallazgo debajo del asiento del conductor de una pistola marca Bersa, dos cargadores vacíos, credencial tenencia de arma civil, credencial legitimo usuario, tarjeta de consumo de municiones a nombre del conductor. En el asiento del acompañante se encontró un teléfono celular en caja sellada, dos cajas de 50 municiones cada una 9mm.
En el envoltorio verde se halló la suma de millón cien mil pesos ($1.100.000), un sobre color blanco conteniendo quince mil dólares (u$d 15.000), en tanto en la mochila del conductor se encontró una suma de doscientos setenta mil pesos ($270.000) y un sobre color blanco conteniendo diez recetarios médicos en blanco con sello y firma de un conocido médico de Villa Cañas.
Se tomó contacto con fiscal de turno Mariana Vidal quien dispuso el secuestro del total del dinero, el armamento, teléfonos celulares y municiones y que las mismas sean trasladadas a sede de fiscalía En tanto el conductor fue trasladado a sede de comisaría 12da a los fines de formulación y notificación de causa. Respecto al rodado ordenó su secuestro y quedó en depósito judicial de la Sección de Seguridad Vial “Venado Tuerto” de Gendarmería a disposición de Juzgado interviniente.
SOBRE EL DINERO
Cabe aclarar que a las 12.30 se hizo presente es sede de Gendarmería, una mujer quien manifestó ser la propietaria del dinero en efectivo, y que fue ella quien realizo el envió del mismo junto al arma y el teléfono en caja sellada antes descriptos, desde la localidad de Teodelina hacia la localidad de Calamuchita donde vive su hijo.