Chiarella anunció que luego de esta avenida se repavimentarán otras arterias que conectan los barrios de la ciudad.
Con recursos propios, ante el freno del proyecto por parte de la Provincia, el Municipio lanzó una licitación pública (004/22) para repavimentar el tramo más comprometido de la Av. 2 de Abril, entre Falucho y Av. Alem, presentado originalmente en el plan Incluir.
El anuncio ante la prensa estuvo a cargo del intendente Leonel Chiarella junto al secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, y el diputado provincial Maximiliano Pullaro, de recorrida en la ciudad.
“Presentamos el proyecto en marzo de 2021 -hace un año-, fue firmado y recibido por el ex intendente José Freyre y sin embargo, después de un año, más allá de que me he encargado personalmente de pedirlo muchas veces con conexiones directas con las autoridades del Estado provincial nunca hubo respuestas favorables desde el gobierno de la provincia. Siempre hubo palos en la rueda, lo que no ocurre para otros municipios gobernados por el justicialismo”, expresó el intendente.
“Ante esta situación lo que decidimos con el equipo de trabajo es hacerlo con recursos propios, con fondos municipales, porque entendemos que más allá de las cuestiones políticas lo que queremos es solucionar el problema. Lo haremos más despacio, pero lo vamos a hacer porque tenemos la decisión política de avanzar con esta obra”, subrayó Chiarella.
Tal lo indicado, en esta etapa se invertirán casi 15 millones de pesos en un proceso licitatorio que tendrá apertura de ofertas el 12 de abril, con un plazo de obra de 30 días corridos desde su adjudicación.
Son aproximadamente 4.800 m2 donde deberá ejecutarse fresado de la carpeta existente, retiro del material sobrante, limpieza, sopleteado, riego de liga y carpeta de concreto asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor.
Conectividad clave
Tal el compromiso asumido por el intendente Chiarella en su discurso ante el Concejo, el gobierno de la ciudad tomó la decisión de repavimentar y mejorar la transitabilidad de avenidas y calles estratégicas como 2 de Abril, Eva Perón, Libertad, Jorge Newbery, Castelli y Chapuis, de conectividad clave para barrios, escuelas, clubes y centros de salud.
Aquel proyecto elevado a la provincia significaba una inversión global de 100 millones de pesos, pero la falta de respuestas obligó al municipio a impulsar un proceso licitatorio autónomo para estas obras, en sus propios tiempos y recursos.