El lunes a media mañana la Directora del Banco Bice, María de los Angeles Sacnun, quien fuera senadora nacional hasta diciembre pasado, participó de la entrega del contrato a la empresa adjudicataria de la Escuela Secundaria 238 de Venado Tuerto.
A muchos años ya de haber gestionado y trabajado por esta obra tan importante en materia educativa para la ciudad de Venado Tuerto Sacnun se manifestó muy satisfecha de ver su concreción y puesta en marcha.
Al 40% de edificación se continuará con la obra, la cual debe ser terminada en un plazo de 365 días. “Hoy con mucha alegría volvemos a retomar la obra, la cual será supervisada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación encabezado por Adriana Cantero y financiada por el Estado Nacional, mediante el Ministerio de Educación Nacional que conduce Jaime Perczyk tras cuatro años de paralización de obras, que coincidieron con el gobierno y la decisión política de Mauricio Macri en materia de Educación Pública” expresó ante los medios locales y autoridades presentes.
Vale recordar que este proyecto se encontraba encuadrado en el marco de las escuelas construidas bajo el Gobierno de CFK, encuadrado en el plan quinquenal 2012-2016 que tristemente se desfinanció durante el macrismo. Por aquel entonces la ciudad de Venado Tuerto había sido beneficiada con un establecimiento educativo secundario, cuya construcción no llegó ni a la mitad de lo proyectado. La escuela secundaria ESSO 238 funciona en horario vespertino, su alumnado son chicos y chicas trabajadores y que son en la mayoría de los casos sostén de familia. Además de Sacnun, estuvieron presentes la Delegada del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en el sur Santafesino, Profesora Marcela Cinalli, el concejal Sebastián Roma, la funcionaria del Ministerio de Infraestructura y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Liliana Rostom, el Presidente de la Cooperadora Roberto Juárez, la actual Directora Claudia Alsogaray y su anterior directora y supervisora jubilada Claudia Almada, otros funcionarios de la Delegación de Educación de Venado Tuerto, el Cuerpo de Supervisores y Personal Administrativo de la Región VII y la comunidad educativa