Más de 90 emprendedores ya accedieron a las líneas crediticias blandas del programa municipal Impulso Emprendedor, desde su puesta en marcha por ordenanza del año 2021 como herramienta de estímulo, complementando las capacitaciones y participación en ferias.
Con la presencia y apoyo del intendente Leonel Chiarella y del secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, ayer se entregaron créditos a seis emprendedores, y este miércoles se repetirá con similar número de beneficiarios.
“Se trata de emprendimientos que ya tienen una antigüedad de más de seis meses y cuyos emprendedores están en condiciones de comprometerse a tomar crédito porque tienen un emprendimiento estabilizado. Es un financiamiento mucho más accesible que el que puede encontrarse en el mercado”, dijo la directora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente, presente en el acto de entrega.
Tal lo indicado, el financiamiento permite invertir en estructuras para participaciones feriales como Paseo de la Ciudad o Venite al Parque, insumos o herramientas para el emprendimiento.
Un dato de relieve es que el crédito a tasa subsidiada deviene en tasa cero en caso de cumplimiento de pagos en tiempo y forma.
“Acompañar a los emprendedores es una decisión de esta gestión, consideramos que la capacitación es indispensable para el éxito del emprendimiento y queremos apuntalarla con acceso a financiamiento conveniente”, completó Vicente.