> El Gobierno de Venado Tuerto adhirió mediante la disposición de tres vacunatorios.
El domingo 13 de noviembre se pondrá punto final a la campaña nacional obligatoria y gratuita contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
Según se informó desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social los lugares de vacunación, además del Hospital Regional “Alejandro Gutiérrez”, son la Asistencia Pública Municipal (Brown 478), lunes a viernes de 7 a 17; el Centro de Salud de barrio Juan XXIII (Sáenz Peña y Monteagudo), lunes a viernes de 7 a 13; y el Centro de Salud de barrio Iturbide (Caparrós 351), lunes a viernes de 7 a 20.
Los centros de salud municipales cuentan con las dosis necesarias de la Triple Viral (SRP), contra sarampión, rubéola y paperas, y la vacuna inactivada antipoliomielitis inyectable (IPV), por lo cual invitan a la población a acercarse para que los menores reciban la inoculación correspondiente.
La población objetivo en Venado Tuerto es de alrededor de 4 mil niños y niñas, y hasta el momento sólo se alcanzó, aproximadamente, al 42%. Vale recordar que esta campaña apunta a completar esquemas tras haberse registrado un descenso en las coberturas por el impacto de la pandemia de Covid-19.