El senador provincial Lisandro Enrico realizó nuevas gestiones para facilitar la movilidad mediante transporte interurbano de trabajadores y estudiantes de la región. En este caso, tras llevar adelante varias reuniones y solicitudes, se pudo lograr recuperar una frecuencia que previamente había sido dada de baja por la empresa Arito; se trata de un nuevo recorrido diario Rufino-Rosario y Rosario-Rufino, que a partir de este viernes 21 volvió a ser parte del cronograma de horarios.
> Fruto de gestión
En distintas oportunidades, durante los últimos meses, el senador Enrico y su equipo de gestión han llevado adelante pedidos genuinos en nombre de miles de vecinos del sur de Santa Fe, que para poder cumplir con sus tareas de estudio o trabajo, necesitan disponer de frecuencias de colectivos, acorde a que en la actualidad el servicio general de transporte público interurbano no ofrece algunas combinaciones de movilidad clave en el cronograma de horarios.
En este caso, Enrico ya había mantenido reuniones con la empresa Arito de Venado Tuerto y también impulsó pedidos ante la Secretaría de Transporte de la provincia para recuperar una frecuencia de colectivos que había sido dada de baja. Durante la jornada del jueves, autoridades de la empresa confirmaron el regreso de este servicio que mínimamente se desarrollará durante el calendario educativo.
> Localidades beneficiadas
Esta frecuencia no solo contiene las grandes ciudades entre Rufíno – Rosario, por ejemplo VenadoTuerto y Firmat, pues también diferentes localidades que forman parte del corredor donde el colectivo tanto de ida como de vuelta deberá frenar para subir o descender pasajeros.
Es decir, estos colectivos deberán pasar por los distritos de Tarragona, Lazzarino, Amenábar, Sancti Spíritu, San Eduardo, Murphy, Paraje Raviola, Elortondo (cruce), Villa Divisa de Mayo, Chovet (cruce), Villada, Chabas, Sanford, Casilda y Pujato. En algunos casos ingresará hasta la terminal, en otros pasará por las garitas que se encuentran sobre la ruta.
Por otra parte, el senador adelantó que seguirá adelante con este tipo de gestiones para que desde la Provincia, o bien a través de las empresas de transporte público, se puedan lograr soluciones en este contexto de crisis económica que puedan facilitarle a la gente el desplazamiento por todo el sur santafesino.
> Horarios recuperados:
IDA (lunes a sábado): Sale desde Rufino a las 5.45 hs y llega a Rosario a las 10.25 hs. Pasa por Venado Tuerto 7.32 hs. y Firmat 8.35 hs.
IDA (Domingo y lunes feriados): Sale desde Rufino a las 14.34 hs y llega a Rosario a las 19.14 hs. Pasa por Venado Tuerto 16.21 hs. y Firmat 17.24 hs.
VUELTA (todos los días): Sale desde Rosario a las 16.00 hs y llega a Rufino a las 20.40 hs. Pasa por Firmat 17.50 hs. y Venado Tuerto 18.53 hs.