A través de un proyecto de Comunicación se solicita información sobre la situación de la Cuenca de La Picasa y apurar los tiempos en momento de sequía
El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, a través de un proyecto de
Comunicación al Gobierno Provincial solicita información respecto a los avances en los objetivos de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de la Laguna La Picasa, y además solicita que esa Comisión evalúe la alternativa para la creación de un ENTE Operativo de La Picasa que administre y controle la situación de esa cuenca.
“Entendemos que es el momento de generar una entidad para darle un seguimiento adecuado y poder realizar un mantenimiento y control definido a través de un programa” Comentó Garibay.
En este sentido comentó: “Este ENTE tendrá poder de policía, con domicilio en la Estación de Bombeo Sur de la laguna, con un directorio integrado por los miembros del Comité Técnico de Gestión Integrada de La Picasa.
El Ente Autárquico a crear tendrá bajo su responsabilidad el cumplimiento del programa de mantenimiento, operación y control definido en el seno del Comité Técnico de Gestión Integrada de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de La Picasa.
Dentro de las competencias deberá proponer y elaborar proyectos y programas a ejecutar, supervisar, certificar y recibir las obras que se realicen. Además, gestionar expropiaciones, realizar convenios con Universidades e Institutos de incumbencia.
Además, para destacar el Ente tendrá ejercicio del poder de policía sobre obras y demás trabajos realizados y que se realicen en el territorio del sistema La Picasa.