El intendente municipal, Leonel Chiarella, anunció en diálogo con la prensa las distintas obras de pavimento, bacheo y repavimentación que están en proceso de licitación o ejecución en distintos barrios de la ciudad.
“En el tema pavimento tenemos dos líneas de trabajo: una que es el asfalto y licitamos la avenida Eva Perón, que es algo que habíamos propuesto hace un tiempo, y el 25 de noviembre vamos a estar abriendo los sobres de este proceso por 40 millones de pesos; y por otro lado estamos trabajando con bacheo en calle Quintana, ya realizamos varios tramos y ahora lo estamos haciendo entre Lisandro de la Torre y Francia, y por eso el tránsito está cortado”, detalló el mandatario.
En lo que se refiere a pavimento nuevo, puntualizó que “estamos trabajando en el barrio San Vicente, en calle Lavalle al 2600 y 2700, Azcuénaga al 2500 y 2600, pasaje Baumann y pasaje Gatti, Maxwell al 1000 y al 1100, y ahora pavimentamos Dorrego, entre Piacenza y Quintana”.
El intendente aprovechó la ocasión para anunciar el inicio de obras de pavimento en el barrio Bernardino Rivadavia: “Comenzaremos con calle Pueyrredón y luego haremos las últimas dos cuadras de Hipólito Yrigoyen. Esto nos permitirá que Yrigoyen esté toda pavimentada, desde la Ruta 8 hasta República de Irlanda”.
Chiarella puso el acento en que “este es un ritmo de obra que en la ciudad nunca antes se vio. Vamos a terminar el año con cerca de 70 cuadras de pavimento, por administración municipal, por lo cual estamos muy agradecidos por el trabajo que estamos llevando adelante con los vecinos”. Para los próximos meses: “Haremos reparaciones integrales en Eva Perón y Santa Fe hasta Mitre, luego seguiremos por Libertad y un sector de Laprida, y después avanzaremos por avenida Chapuis”.
En la planificación para el año próximo también están incluidas avenida Jorge Newbery, Castelli, un sector de Alem, donde se utilizará el nuevo equipamiento adquirido por la Municipalidad para realizar arreglos puntuales de bacheo.