Se trata de uno de los veinte edificios educativos en ejecución bajo este nuevo paradigma arquitectónico. Supone el uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y una construcción eficiente.
Apuntalar y desarrollar nuevas infraestructuras en educación es una de las prioridades centrales desde el inicio de la administración del gobernador santafesino Omar Perotti. Y con el desarrollo de las obras, se van cumplimentando una serie de pasos para avanzar con el plan trazado en todo el territorio provincial.
En la provincia hay 14 jardines y 6 escuelas en ejecución construidos bajo el nuevo paradigma arquitectónico denominado “pospandemia”, que se rigen por principios sustentables, como el uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.
En este contexto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti de “instarnos a buscar respuestas ante los nuevos desafíos que nos propuso la pandemia, por lo que trabajamos en repensar las nuevas espacialidades educativas, con ambientes saludables, ventilados y con la mejor calidad para nuestras infancias”.
Además, agregó que “el jardín de Infantes Nº251 Armonía Cadaveira de Pedrocco, de San Gregorio, será el primero en finalizarse, a la vez que también tenemos avanzados los jardines de Funes, Fray Luis Beltrán, Romang y Santa Rosa de Calchines”.