El senador Lisandro Enrico sigue impulsando reclamos ante el Gobierno Nacional para que arbitre los medios y se puedan regularizar las deudas que PAMI mantiene con distintos hospitales de la región, de acuerdo a que en los últimos meses la obra social de adultos mayores se ha cerrado a tomar este tipo de reclamos. En esta oportunidad, y junto a la Comuna local, el legislador presentó una solicitud por la difícil situación que atraviesa el Hospital SAMCO de Elortondo.
En anteriores ocasiones, el senador también acompañó a los pedidos de otros centros de salud del Departamento General López que padecen estas deudas millonarias de la obra social de adultos mayores, incluso en algunas de esas gestiones se lograron respuestas favorables con el depósito de las partidas retrasadas.
Ante la continuidad de la problemática, Lisandro Enrico expresó: “Durante 2022 PAMI se ha mostrado cerrado a la recepción de reclamos de deudas. A los representantes de los pequeños hospitales les resulta casi imposible concretar audiencias con la entidad donde puedan plantear la falta de pago que mes a mes se engrandece. Las deudas son asfixiantes y los Samcos deben ingeniárselas para seguir respondiendo a la atención médica y al albergue de los ancianos”.
Cabe señalar que el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) es una obra social de jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sin jubilación y de veteranos de Malvinas, que opera en nuestro país bajo el control del Gobierno.