El fin de semana pasado personal de la Agencia de Investigación Criminal Departamento Operativa y Compleja (AIC) detuvo a dos sujetos, considerados co autores del robo perpetrado el 15 de marzo pasado, en un domicilio de calle Chaco al 300, donde resultó con lesiones graves una mujer de 78 años de edad. Otros dos sospechosos fueron detenidos esa misma noche por un hecho de abuso de armas ocurrido en barrio Santa Fe. Todos mayores de edad.
Este lunes 20 el fiscal Damián Casullo, imputó a los cuatro sospechosos por robo calificado y lesiones graves, solicitando la prisión preventiva, medida que fue concedida por el juez de IPP Benjamín Révori.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 15, después de las 21:00, cuando una mujer septuagenaria fue asaltada en su domicilio de Chaco al 300 por dos sujetos quienes, tras amedrentarla con un arma de fuego, le sustrajeron un anillo de oro que tenía en sus manos y con amenazas le sustrajeron una importante suma de dinero.
Según la denuncia, la mujer fue a cerrar la puerta de la cochera tras la salida de su esposo y allí fue abordada por dos hombres quienes la introdujeron a la vivienda y la asaltaron. Al retorno de su marido la mujer fue atendida por el servicio de emergencia, ya que al caer se fracturó la cadera.
INVESTIGACIÓN
Tras la radicación de la denuncia el personal de AIC inició la investigación con relevamiento de cámaras de video vigilancia lo que permitió determinar que, los delincuentes se movilizaban en vehículo Renault 9, dos de los cuales permanecieron en el auto y otros dos bajaron y empujaron a la mujer dentro de la vivienda.
El registro fílmico permitió individualizar a los sujetos que quedaron de “campana”, ambos domiciliados en barrio Alejandro Gutiérrez, sector donde también fue ubicado el automóvil usado en el asalto. Se informó del hallazgo al fiscal de la causa Damián Casullo, quien ordenó la aprehensión de los sujetos
DETENIDOS CON TUMBERA
La misma noche de miércoles 15, luego de perpetrado el ilícito, personal perteneciente a la Dirección de Policía de Acción Táctica, procedió a la aprehensión de dos sujetos sindicados en un hecho de Abuso de Armas, quienes de acuerdo al material reunido por personal de AIC se estableció que se trataba del resto de los autores del robo investigado.
El personal de la PAT intervino, tras la denuncia de disparos de arma de fuego, en barrio Santa Fe. El procedimiento se realizó en Gobernador Caesa y Neuquén, donde los efectivos encontraron a encontraron dos sujetos descriptos por los vecinos, quienes fueron identificados y una rápida inspección cerca de ellos permitió hallar un arma tipo “tumbera” y 2 cartuchos de color rojo sin percutar y a los pocos metros otro cartucho similar percutado y sin el cabezal.